lunes, 6 de octubre de 2008

6º Jornada Liga BBVA

Resultados:
Villareal 2 - Betis 1
Remontada del equipo de Pelegrini ante un Betis que gozó de buenas ocasiones, y que durante los primeros 45 minutos ralló a muy buen nivel. Damiá adelantó a los andaluces en la primera mitad. Gonzalo y Llorente, remontaron el partido en dos minutos (69' y 70'). El equipo de Chaparro ya es último con sólo dos empates en seis partidos de liga. Villarreal comanda la tabla empatado a puntos (16) con el Valencia.


Barcelona 6 - At Madrid 1
Partidazo. A los 28 minutos el marcador del Nou Camp registraba ya un resultado de 5 - 1. Los de Guardiola hicieron trizas el entramado de Aguirre, y como un auténtico ciclón jugaron su mejor partido en lo que va de temporada. Las concesiones defensivas del Atlético también ayudaron, con una nefasta noche de Ujfalusi. Márquez, Eto'o - de penalti-, Messi - despiste infantil de la barrera en lanzamiento de falta- pusieron pronto tierra de por medio. Maxi con un espectacular golazo acortó distancias en el 13' (3-1), pero de nuevo Eto'o y Gudjohnsen y Henry en la segunda mitad cerraron el "set" a favor del Barcelona.


Sevilla 4 - Athletic 0
Con un Jesús Navas inconmensurable, el conjunto hispalense fue una apisonadora para el Athletic de Caparrós. Un constante asedio, hasta que a la media hora de juego la presión de Navas hace efecto en el joven Balenciaga que pierde una pelota clave que el hábil extremo sirve a placer para que Kanouté fusile. A partir de ahí se suceden ocasiones locales que Renato (40'), Adriano - de perfecto contraataque- (75') y Chevantón (80') aprovechan para otorgar una convincente goleada a su equipo. Sevilla es tercero con 14 puntos, tras cuatro victorias y ceder sólo dos empates a domicilio. Athetic deberá mejorar a domicilio.


Getafe 2 - Almería 2
Vibrante partido en el Coliseum. A falta de 3 minutos el Getafe vencía 2 - 0 merced a los goles de Uche y Casquero. Negredo, de potente cabezazo en el 87' y Chico (minuto 93), también con la testa, firmaron un merecido empate para un Almería al que el colegiado Mateu Lahoz, escamoteó tres clarísimos penaltis.


Recre 0 - Málaga 4
Eliseu y diez más. Espectacular partido del velocísimo jugador portugués, autor de gos goles y de una jugada excepcional, a velocidad de vértigo que finalizó en gol Duda. El tanto restante fue obra de Baha, que se estrena en la máxima categoría. Triunfo incontestable del Málaga que continúa la racha ascendente tras la victoria ante el Valladolid, y severo revés para el decano que cae a puestos de descenso.


Osasuna 0 - Rácing 1
Estrenan los de Muñiz el casillero de victorias con un trabajado partido en el Reyno de Navarra. Tras fallar un penalti y el posterior remate a favor, el conjunto montañés consiguió tres puntos que saben a gloria en el tiempo de descuento, gracias a un gol de Valera. Los pamploneses jugaron con diez desde el 38', tras la discutida expulsión de Plasil que supuso el penalti marrado por Garay. Osasuna sigue sin ganar, aunque sólo ha perdido dos partidos.


Deportivo 1 - Numancia 0
Tras el agónico triunfo europeo del pasado jueves, los coruñeses salieron confiantes a por la victoria. El entramado defensivo planteado por Kresic no fue sufiente para que Lafita anotara el gol de la victoria blanquiazul al cuarto de hora. Tres puntos que llegan a balón parado, confirmando el buen manejo que Lotina está haciendo esta temporada en esa faceta.


Mallorca 0 - Sporting 2
Diez años después, Gijón saborea las mieles del triunfo en primera división. Y ha tenido que ser a kilómetros de la ciudad asturiana. En Palma, los de Preciado mostraron su mejor versión y arrollaron a un Mallorca que acudía enrachado a la cita. Carmelo, autor del primer gol, dio un recital de fútbol, extraordinariamente secundado por Bilic, Castro o el joven lateral Canella, autor del segundo tanto. Sporting respira con sus primeros puntos de la temporada y el Mallorca, con nueva directiva tras la reciente venta del club, encaja una derrota inesperada.


Valladolid 0 - Valencia 1
Un Valencia rácano y gris cosecha un triunfo inmerecido en Pucela. Un gol de Fernandes a comienzos de la segunda mitad otorga tres nuevos puntos al conjunto ché que los sitúa, otra semana más, en lo más alto de la tabla. Buen manejo de la situación de los de Émery ante un rival que echa en falta a su goleador Llorente, y que este año pasará apuros si los delanteros -Ogbeche, Goitom- no comienzan a marcar. Mendilibar carece de la refencia ofensiva capaz de materializar las jugadas de Víctor, Sesma o León.

Real Madrid 2 - Espanyol 2
Buen partido para cerrar la jornada. Empate merecido, con alegría españolista - a pesar de ir ganado parte del partido- y tropiezo blanco. Tamudo, que nunca había marcado en el Bernabéu abrió la cuenta perica en el 21', merced a un claro penalti que Heinze - que resbaló y arrolló al delantero- provocó sobre el mismo. Rápidamente, Raúl, de excelente cabezazo empató el partido. Tintín no se amilanó y mandó a su equipo al ataque. En el 31', una buena combinación entre Román y Luis García finalizó con el segundo gol visitante, obra de este último. En el descuento de la primera mitad, otra vez Raúl, empató de nuevo. La falta de puntería blanca y la solvencia defensiva de los barceloneses permitieron que se llegara al final de la jornada con resultado de empate. Madrid iguala a puntos con el Barcelona, aunque con peor gol average, lo que les sitúa en quinta posición. Zona cómoda para el Espanyol.

No hay comentarios: