miércoles, 1 de octubre de 2008
Carta de bienvenida
Dicen que a pesar de ser inventado por ingleses, siempre ganan alemanes. Que con diez se juega mejor que con once, que Italia rentabiliza los pocos goles que marca, que el futuro está en África, y el pasado acabó con Hungría. Que sus reglas no tienen base histórica certera, que los chinos milenarios ya lo jugaban, e incluso los florentinos renacentistas. De la creciente globalización, espectáculos colosales, millones de monedas fluctuando y de ojos delirando. De la conveniencia de la media punta, del desuso del líbero. Rendimiento de personas, apuestas loteras y obras faraónicas de asistencia masiva. Del que nunca hace nada, y del que parece que lo hace todo. De pelotas, a pares y de cuero. De porteros, laterales y extremos. Todos sabemos de qué hablamos, relataríamos la gran historia del balompié mundial con la mitad de las palabras anteriores. Desde este blog no trataremos temas ajenos al nombre que lo bautiza... sagrado aquel que desborda sus pasiones con la repetición del gol de Ghiggia, de la jugada de barrilete cósmico o la tijera del 14. Sagrado el football que nos induce a compartir de la historia, presente y futuro que lo corona. Bienvenidos a sacrofútbol.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario